El millonario hurto se presentó en horas de la tarde del jueves cuando el agricultor de 50 años de edad, había retirado de una entidad bancaria de Sabana de Torres, Santander, la suma de 60 millones de pesos dinero con el cual pretendía cerrar un negocio.
Al salir del banco caminó varias cuadras con el botín y llegó a una heladería para esperar a la persona con la que haría la transacción económica.
Solo que el ciudadano no se percató que lo venían siguiendo dos sujetos en una motocicleta quienes esperaron que se sentara para cometer el atraco.
Una vez se acomodó en el negocio los delincuentes actuaron y lo amenazaron con un arma de fuego para que entregara el bolso donde llevaba la millonaria suma.
Tras oponerse al hurto, uno de los sujetos tomó el revólver y lo golpeó en la cabeza. Después de la agresión que le generó una herida abierta en el cráneo, decidió entregar el dinero.
“No sabíamos lo que estaba pasando y nos acercamos al hombre herido. Sangraba mucho y decidimos llevarlo hasta el hospital de la población donde fue atendido. Gritaba que le quitaron la plata, pero no pudimos hacer nada contra los delincuentes ya que estaba armados”, aseguró un testigo.
Mientras los delincuentes, que según testigos eran dos, huían en una motocicleta, transeúntes llevaban a la víctima del fleteo al Hospital Integrado de Sabana de Torres. En el centro asistencial fue atendido por dos heridas en la cabeza.
“Llegó con heridas abiertas en el cuero cabelludo, pasó a urgencias le suturamos las dos heridas y después de unas horas le dimos de alta, por fortuna no registraba golpes graves en su cráneo, los golpes fueron con un objeto contundente, creemos que con la cacha de la pistola”, informó el gerente del Hospital de Sabana de Torres, Javier Iván Blel Cervantes.
Mientras la Policía recopila información, como son versiones de testigos y videos de cámaras de seguridad, la comunidad ha expresado su preocupación ante estos casos de hurto que no son tan comunes en esta población santandereana.
“Nos preocupa porque los agricultores acá tienen la costumbre de sacar dinero en efectivo y así hacer los negocios. No sabemos si los delincuentes son de acá o quizá extranjeros, pero sí pedimos a las autoridades dar con los responsables de este hecho”, solicitó un habitante de Sabana.
Mientras tanto la Policía ha recordado a las personas que realicen millonarias sumas de dinero solicitar el servicio gratuito de escolta a través de la línea 123.