El hallazgo de un desguazadero de motos al interior de una casa en el barrio Benjamín Herrera permitió a las autoridades descubrir una nueva modalidad de robo para este tipo de vehículos.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, los delincuentes estarían utilizando un dispositivo electrónico, capaz de aislar la señal emitida por los equipos de rastreo satelital.
Este sistema de aislamiento de señal tiene más o menos un alcance de más de 100 metros, por lo que el inhibidor de señal impide el seguimiento y posible recuperación de los vehículos hurtados.
Así funciona el aparato:
Sobre el desguazadero que allanaron:
Además del inhibidor de señal en el sitio incautaron tres motos, 170 partes, tres placas, cuatro improntas, un GPS, sustancias químicas para fotograbado, un arma de fuego y tres llaves maestras.
Fueron capturadas además en flagrancia tres personas cuando desguazaban una motocicleta que había sido reportada como hurtada 48 horas antes.
Los implicados son conocidos en el mundo delincuencial como ‘mecánico’, ‘la barbie’ y ‘el zarco’, este último, con antecedentes judiciales por estafa.
La vivienda había sido acondicionada como centro de acopio y desguace de motocicletas hurtadas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural a alias ‘El zarco’ por los delitos de receptación agravada, falsedad marcaria agravada, uso de documento público falso y cohecho por dar u ofrecer.
Los demás implicados se encuentran en libertad, pero continuarán vinculados al proceso de investigación.