La trágica y lamentable muerte de Duván Medina, de 23 años, ocurrió en la tarde del domingo, frente a la cárcel de Berlín en la vía que comunica a los municipios de El Socorro y San Gil, cuando se movilizaba en su motocicleta y chocó contra un camión de placas JUY-687.
Según testigos, la imprudencia la habría cometido el vehículo de carga que invadió el carril por donde circulaba el motociclista y lo arrastró por varios metros, pero todo es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.
Conductores y personas que se encontraban en el lugar acudieron a auxiliar a Duván quien estaba consciente, pero se quejaba del dolor.
“Lo vimos adolorido y lo tratamos de ayudar. No tenía heridas abiertas y pensábamos que estaba bien, pero los golpes fueron dentro de su cuerpo”, señaló un testigo.
La emergencia fue atendida por miembros voluntarios de la Defensa Civil de El Socorro que lo trasladaron aún con signos vitales hasta el Hospital Regional Manuela Beltrán de la provincia comunera.
Sin embargo, cuando era atendido en el centro médico, falleció por los múltiples traumas.
“El golpe fue muy duro y sufrió varias afectaciones internas en sus órganos. Ahora sólo esperamos el reporte de las autoridades para esclarecer la responsabilidad de los conductores ya que el camión quedó sobre la doble línea continua”, solicitó uno de sus seres queridos.
De Duván se conoció que era del municipio de Curití y prestó servicio como guardián del Inpec. En la actualidad laboraba en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Petar, de la cárcel de Berlín en El Socorro.
Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona alegre, servicial y noble.
“Mucha fortaleza para su mamá Azucena y para sus hermanos. Un gran ser humano. Sólo pedimos prudencia al conducir”, expresaron en redes sociales.