Publicidad

No cesa el dolor en Venezuela por las nueve vidas perdidas en el accidente del bus Brasilia en Santander

Nada calma el dolor que dejó el trágico accidente de tránsito del bus de Expreso Brasilia en El Playón, Santander, que cobró la vida de nueve migrantes, entre ellos dos niños, y dejó otras 30 personas heridas.

En la ciudad de Caja Seca, estado Zulia de Venezuela, de donde era la mayoría de las víctimas fatales, cientos de habitantes rindieron un sentido y emotivo homenaje a los fallecidos durante la noche del pasado domingo.

Con globos, prendas blancas y cánticos pedían por el descanso eterno de sus compatriotas, quienes habían salido del país en busca de un mejor futuro en tierras norteamericanas y perecieron en el trayecto.

Entre tanto, ayer, hasta el cierre de esta edición, en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga se adelantaron las diligencias respectivas para hacer la entrega de los cuerpos de cada uno de los fallecidos.

“Estamos esperando a nuestros familiares para llevarlo a darle el último adiós. Queremos que Brasilia se ponga de acuerdo con las funerarias y traslade los cuerpos hasta Caja Seca. Sabemos que se tienen que hacer un transbordo en la frontera, pero queremos que nos den esa seguridad”, dijo Consuelo Sanguino, familiar de una de las víctimas.

Para apoyar en todas estas labores de traslado, Javier Zambrano, cónsul general de Venezuela, señaló que “la Cancillería ha llegado a Bucaramanga a continuar el proceso de los traslados a Venezuela (…) Estamos acompañando a las familias, a nuestros connacionales. Les pido tener un poco de calma”.

Se comprometieron a responder

A través de un comunicado de prensa la empresa de transporte Expreso Brasilia informó que cubrirá los gastos médicos, funerarios y el traslado de los cuerpos de las víctimas del siniestro vial

“El vehículo 7619, de placas WEO-362, que se accidentó el 22 de julio cuenta con el Soat de la empresa Liberty Seguros para asumir los gastos generados por este lamentable accidente. Y con recursos propios también aportará todo lo necesario para garantizar, entre otros, los siguientes aspectos: gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y gastos funerarios”, dijo la empresa.

Expreso Brasilia señaló que vienen haciendo acompañamiento a los heridos y a los familiares de las víctimas fatales.

Q’hubo conoció que de los heridos que habían sido trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS, dos se encontraban en estado crítico en la UCI, otros ocho están estables y los demás ya fueron dados de alta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad