Enfurecidos por lo sucedido con Oliva Atuesta, la mujer de 73 años que fue agredida por un delincuente conocido como ‘La Araña’, sus vecinos del barrio Santa Inés de Floridablanca quisieron tomar justicia por cuenta propia y lo fueron a buscar para agredirlo en la tarde de este jueves 20 de julio.
Los residentes llegaron hasta los alrededores de la vivienda en búsqueda del sujeto que el pasado martes en la madrugada ingresó a la vivienda de la adulta mayor y la golpeó con puños y patadas para robarle un celular, unas joyas y un dinero en efectivo. Según los familiares de la víctima también intentó ahogarla con una almohada.
“Ese muchacho tiene dos demandas por hurto en la Fiscalía y no pasa nada. La mayoría de los del barrio hemos sido víctimas de ese sujeto, ya con lo de doña Oliva se pasó y nos toca a nosotros actuar. Nos unimos como comunidad porque estamos cansados de que haga de las suyas”, señaló un vecino.
No obstante, uniformados del cuadrante de la Estación La Cumbre llegaron hasta el sector para impedir que la comunidad agrediera a ‘La Araña’. Fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.
“Impedimos que lo agredieran y lo trasladamos a la estación. Este sujeto fue el que el pasado martes agredió a una adulta mayor y ya será la Fiscalía la encargada de su judicialización”, aseguró el mayor Édgar Arias, comandante de la Estación de Policía La Cumbre.
Mientras tanto Oliva sigue hospitalizada en la Clínica La Foscal donde se recupera de una cirugía, tras sufrir una fractura en la nariz.
“No sabemos cuántos días va a permanecer aquí, pero ella está recuperándose. Solo esperamos que la justicia imponga una sanción ejemplar por la brutal golpiza que recibió mi abuela”, señaló una nieta.
Además, los familiares manifestaron que no volverán al barrio y se mudarán a otro sector del área metropolitana de Bucaramanga.
“Mi abuela no quiere volver a esa casa tiene temor por lo que le pasó. Y aunque la casa es propia vamos a ver si la vendemos o la arrendamos, pero ella dice que allá no vuelve”, dijo la familiar.
‘La Araña’ se encuentra a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez y conocer los delitos que se le imputarán, así como también la comunidad y los familiares de la víctima esperan que sea enviado a prisión.