Aunque parezca gracioso, abrazar vacas parece ser terapéutico. Esta práctica, denominada koe knuffelen, en holandés, se ha convertido en toda una tendencia en Europa y Estados Unidos, debido a sus beneficios para reducir el estrés.
Carlos Mario Jaramillo, médico veterinario de la Universidad de la Salle, habló en Blu Radio sobre esta tendencia y explicó todos los detalles para hacerlo de la forma correcta.
“Es una tendencia que nació en Holanda, donde los ganaderos llevaban a sus amigos a abrazar a las vacas. Empezaron a sentir que al abrazarlas experimentaban tranquilidad, y luego se fue expandiendo en el Reino Unido y Estados Unidos. En la actualidad, existen muchos santuarios que practican esto”. Aseguró Jaramillo.
¿Cuál es la forma correcta de abrazar a la vaca?
Según explicó el doctor Carlos Mario en la entrevista, no se trata simplemente de abrazarla, sino que hay una técnica. En primer lugar, se debe abrazar a la vaca por su cuello y ella responderá volteándose para abrazarlo en reciprocidad al cariño que le está brindando. En segundo lugar, se debe concentrar en el sonido de su corazón, su respiración y movimiento. Por último, se debe escuchar atentamente, lo cual ayudará a relajarse.
En Colombia existen lugares para abrazar vacas
El santuario Namigni, ubicado en La Calera, Bogotá, permite realizar este tipo de prácticas. Allí las vacas son totalmente dóciles y se dejan visitar.
El costo de participar en esta práctica es de $ 30.000. Además, hay muchas actividades para realizar con estos animales.