Dos semanas después de la muerte del motociclista Daniel Ibáñez, ocurrida en la autopista entre Floridablanca y Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas volvió a referirse al tema y confirmó que como autoridades se apartaron de las investigaciones porque pueden ser «juez y parte».
«Somos los más interesados de que esto se resuelva. Nos apartamos de las investigaciones porque podemos ser juez y parte. Esperamos que los entes de investigación pronto den respuestas al hecho», afirmó Cárdenas en medio de una entrevista con la emisora Cultura.
La muerte de Ibáñez, de 22 años, se produjo hace un par de semanas cuando se movilizaba por la autopista. Según testigos, el joven intentó esquivar un retén de tránsito cuando iba por el carril exclusivo de Metrolínea.
Versiones sostienen que el joven fue atacado con un cono color naranja por parte de un agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, hecho que le habría ocasionado la caída de la moto y posteriormente la muerte.
Por ahora avanzan las investigaciones en la Fiscalía General de la Nación, luego de que agentes del CTI llegaran hasta el lugar de los hechos a hacer una reconstrucción de los hechos.
Los abogados de la familia de Daniel Ibáñez han sostenido y se mantienen en la hipótesis de que la muerte del joven se produjo por homicidio culposo.