A Fredy Maldonado Carrillo de 48 años, una persona que se dedicaba al oficio de maestro de construcción, una caída desde una altura de casi 8 metros le costó la vida.
El accidente laboral ocurrió el martes cuando realizaba la reparación del techo de la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza en el barrio El Reposo de Floridablanca.
Al caer al piso sufrió un fuerte trauma craneoencefálico. Según el relato de un familiar, lo reanimaron y lo llevaron de urgencias a la Clínica Foscal.
“Lo que nos han dicho fue que no tenía algunos elementos de seguridad. Pero ahora esperamos que las autoridades realicen las respectivas investigaciones. Él era experto en obras de construcción, pero en esta ocasión algo falló en la seguridad”, señaló uno de sus seres queridos.
Al centro médico ingresó con múltiples traumas, entre los que se encontraban un severo golpe en la cabeza, en el tórax, fractura en las costillas, una contusión pulmonar, traumas de abdomen y en el riñón, entre otros.
“El paciente ingresó en mal estado de salud y fue remitido a la sala de reanimación con politraumatismos severos. Se le colocó soporte respiratorio”, señaló una fuente médica.
Durante dos días permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado y sus amigos y familiares a la espera de un milagro.
“Teníamos la fe que Fredy se recuperara, pero bueno fue la voluntad de Dios. Ahora le haremos la cristiana sepultura en el barrio”, expresó uno de sus conocidos.
En la tarde del jueves sus signos vitales se apagaron y sus familiares tiempo después conocieron la lamentable noticia de su deceso. El dictamen: traumatismo por aplastamiento del cráneo.
“Esta noticia invade de tristeza al barrio El Reposo. Se nos adelantó un ser humano excelente, un buen amigo, trabajador y muy servicial. Nos deja un gran vacío tu partida, buen amigo, gran arquero de microfútbol, gracias por los consejos y enseñanzas en vida, los que compartimos con él sabemos el gran ser humano».
Aunque la familia de Freddy sufre un inmenso dolor por la partida de su ser querido muchas otras personas tendrán una nueva oportunidad de vivir gracias a que el hombre de 48 años se convirtió en donador de órganos.
«Es un donante totipotencial. Se podrán rescatar riñones, tejido corneal para el banco Multitejidos de Fosunab y el tejido osteomuscular. Se hizo la intervención para poder preservarlos», señaló una fuente en la Fundación Cardio Vascular.