El próximo 20 de julio comenzará el Mundial Femenino 2023 y la Selección Colombia se encuentra en su etapa de preparación. Y como una forma de tantear el terreno y mentalizar a las jugadoras sobre lo que viene, la ‘Tricolor’ disputó hoy un partido amistoso contra la Selección de Irlanda; sin embargo, este encuentro duró apenas 20 minutos.
El partido se jugó a puerta cerrada y no se transmitió por televisión, por lo que hubo bastantes dudas sobre motivo por el que el partido no duró ni la mitad del tiempo reglamentario. No obstante, esta fue resuelta por la selección Irlandesa, la cual aseguró que el juego acabó porque se puso “demasiado físico”.
“El partido a puerta cerrada entre la selección nacional de Irlanda y la de Colombia fue terminado después de 20 minutos de juego. El encuentro, que se disputó en Meakin Park, en Brisbane (Australia), se tornó demasiado físico y se decidió, después de hacer consultas con los oficiales, finalizarlo”, se aprecia en el comunicado.
Según las primeras informaciones, la jugadora europea Denise O’Sullivan recibió una entrada bastante fuerte y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Siguiendo las normas de la FIFA, la decisión de terminar el partido fue la correcta por el bien de ambas selecciones.
Por su parte, la Selección Colombia se pronunció indicando que la decisión de acabar el partido fue tomada por el conjunto Irlandés y que respetaron la decisión respetando el juego limpio.
“El partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”… “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay (Juego Limpio), entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación. Antes del debut en la cita orbital tiene previsto un segundo partido amistoso frente a China.