En la noche del pasado jueves, falleció el maestro de construcción, que sufrió una grave lesión mientras arreglaba el techo de la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, en el barrio El Reposo de Floridablanca.
Uno de sus familiares le comentó a Q’hubo que el lamentable accidente laboral se presentó el pasado martes cuando, por motivos que son materia de investigación, cayó al vacío desde una altura de 8 metros y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otros traumas.
“No sabemos qué sucedió, nos dicen que como que no tenía la línea de seguridad, no sabemos por qué, si él era muy precavido con eso. La verdad estamos centrados en su recuperación y en los que nos digan los médicos. Ya después pensaremos en cómo sucedió el accidente”, señaló un familiar.
En el momento del percance fueron los trabajadores de la parroquia quienes dieron aviso a una ambulancia. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron de urgencias a la Clínica La Foscal donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Los especialistas médicos les manifestaron a sus seres queridos que el pronóstico es reservado ya que presenta un fuerte trauma craneoencefálico que lo mantiene sedado.
“Cuando cayó se reventó la cabeza, sangró mucho. Quedó inconsciente y los médicos nos dicen que se encuentra estable, pero a la espera de la evolución. Estamos orando mucho para que se salve. Ya después pensaremos que fue lo que falló para que se presentara este lamentable accidente no queremos señalar a nadie, solo pensamos en que Freddy supere este accidente”, expresó el familiar.
De Freddy además se conoció que es padre de tres hijos, uno mayor de edad y dos menores.
Q’hubo se comunicó con el despacho parroquial del templo católico, pero aseguraron que por ahora no se pronunciarán sobre lo sucedido.
Mientras tanto los grupos de la parroquia crearon una cadena de oración por su recuperación.