Publicidad

Comerciantes en Bucaramanga marcharon en silencio

En Bucaramanga los comerciantes, empresarios, trabajadores y ciudadanos del común marcharon para que terminen los bloqueos y la violencia.

La ‘Marcha del Silencio’ movilizó a cientos de comerciantes, empresarios, trabajadores y ciudadanos del común pidiendo que terminen los bloqueos y cese la violencia que tanto los ha afectado durante más de 30 días por el Paro Nacional.

“Hemos sufrido muchas afectaciones. Hay muchos negocios con daños, mobiliario público destruido y decenas de personas heridas. Tenemos muchas personas mayores y niños atemorizados por todos los desórdenes ocurridos. Estoy de acuerdo con la protesta, pero pacífica, sin bloquear vías y sin actos de vandalismo”, manifestó Ramón Triana, promotor de esta actividad.

Los participantes, con camisetas blancas y banderas de Colombia, aclamaron el derecho al trabajo y la responsabilidad que tiene frente a la ciudadanía.

“Muchas empresas están paradas porque los insumos no llegan. Además lo bloqueos en las vías nos tiene ‘varados’ en la producción y muchos comerciantes han enviado a sus casas a los empleados porque no hay para producir”, señaló Vicente Ardila, empresario de la ciudad.  

Esta convocatoria tuvo lugar en la Puerta del Sol y se desplazó por toda la carrera 27 hasta el la calle 36, luego descendió a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

“Hay que cambiar muchas cosas de nuestro país, nosotros lo sabemos, pero no es de forma violenta, sino con construyendo en sociedad y unidos para exigir con trabajo y respeto”, manifestó uno de los ciudadanos unidos a la marcha.

Esta jornada fue la primera actividad diferente a las programadas por las centrales obreras y al Comando Metropolitano de Paro.

El sector del calzado rechazó el Decreto
Desde organizaciones como la Corporación para el Desarrollo de la Industria del Calzado en Santander, Cordeincals, se rechazó, con un Plantón en la Alcaldía, el decreto que “obliga a los comerciantes que tienen ingresos entre 300 y 500 UVT a presentar y pagar trimestralmente el Impuesto de Industria y Comercio, o de lo contrario son sancionados.

“Todo pequeño comerciante o tendero debe presentar y pagar en 2021 la autorretención de ICA del año gravable actual, lo cual debería presentarse en 2022 y con un pago a tres cuotas”, señalaron los comerciantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad