La Policía en Santander desarticuló la banda de ‘Los Indios’, un grupo dedicado al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.
En dos operativos simultáneos en Cimitarra y Landázuri se llevaron a cabo siete diligencias de registro y allanamiento, donde se logró asestar un duro golpe a las estructuras criminales.
En un trabajo de seguimiento con agentes encubiertos, interceptación de comunicaciones, se logró recolectar información importante que permitió dejar al descubierto la forma de acturar de este grupo delincuencial.
La actuación intelectual del cabecilla alias ‘El Gordo’ era pieza clave en todos los movimientos de los integrantes de este grupo. Utilizaba la fachada de prestamista ilegal (gota a gota) para la distribución de los narcóticos dentro de los municipios de Barbosa, Vélez, Cimitarra y Landázuri.
Resultado del operativo fueron arrestadas cinco personas por los delitos de tráfico de estupefacientes; se incautaron cuatrocientos setenta gramos de base de cocaína, ciento cuarenta y seis gramos de marihuana, cuatro celulares, tres grameras y una motocicleta.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro de los detenidos.