Un grupo de jóvenes del barrio Manga en Cartagena fueron denunciados en redes sociales por maltrato animal, esto luego de conocerse un video (que ellos mismos habrían subido) en sus historia de la red social Instagram que evidencia las razones por las cuales se les acusa.
Los hechos se presentaron el día viernes, cuando uno de los seguidores (de la cuenta que publicó el video) observó la escena que habían documentado los adolescentes, quienes entre risas grabaron el momento exacto en que uno de ellos lanzaba con fuerza al canino a al mar, sin siquiera este poder defenderse. Acto seguido, publicaron en video en las historias.
En la madrugada del sábado, se recibieron varias denuncias por parte de usuarios de la red social, quienes manifestaron su rechazo y preocupación, publicando el video y pidiendo que se tomaran medidas para proteger al animal.
A continuación, el video:
Son cientos los comentarios repudiando el hecho. “¿En donde se pueden ubicar los personajes? Es para una investigación?”, “Impresionante como tiran al perro como si fuera una bolsa de basura, me imagino la desesperación que debió tener el pobre perrito”, “Esto no tiene perdón de Dios”, “Antes de ayer en el trabajo de mi esposo rescataron a una perrita del mar, al parecer también la habían tirado, estaba cansada, quien sabe cuánto había nadado, esto se ha vuelto como que costumbre”, fueron algunas de las reacciones.
¿Al perrito apareció?
Varias entidades y fundaciones de protección animal comenzaron a contactar a la cuenta tras la publicación del video, con el fin de concientizar sobre el maltrato animal y saber del paradero del mismo. Horas después el joven informó que el canino estaba “bien” y que, “es así como lo enseñan a nadar”.