Publicidad

Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga fue denunciada tras polémicos audios revelados por Vanguardia

Tras los polémicos audios revelados por la Unidad Investigativa de Vanguardia, dos concejales de Bucaramanga y un congresista interpusieron una denuncia en contra de la jefa de Gobernanza Saharay Rojas por posible extralimitación de funciones.

La jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga y ‘mano derecha’ del alcalde Juan Carlos Cárdenas, Saharay Rojas, fue denunciada por los concejales Danovis Lozano y Carlos Parra, además por el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, tras la revelación de unos audios publicados en exclusiva por la Unidad Investigativa de Vanguardia.

La funcionaria de la administración municipal fue denunciada por posible extralimitación de sus funciones como jefa de Gobernanza, pues en el material auditivo revelado por esta redacción se le escuchaba decirles a los demás trabajadores que no tenía autonomía para la toma de decisiones, si no eran consultadas por ella.

«Estas acciones constituyen una clara extralimitación de funciones y abuso de la función pública, sumándose a las múltiples denuncias de corrupción presentadas anteriormente contra la funcionaria», explicaron los denunciantes.

La ‘jefa del miedo’

Este fin de semana la Unidad Investigativa de Vanguardia reveló unos audios en los cuales Saharay Rojas, como jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, hablaba con las ‘cabezas’ de los institutos descentralizados y les limitaba su autonomía en sus carteras.

“Ustedes tienen cero autonomía. Ustedes no tienen autonomía y si quieren tener autonomía les pido que renuncien todos, porque no va a existir. Los recursos acá son del nivel central, las instrucciones acá son de nivel central y las tareas se hacen desde el nivel central. Todos los institutos funcionan bajo la dependencia total del nivel central, bajo la instrucción directa del señor Alcalde, a través mío”, les dice en tono desafiante a los asistentes a la reunión.

En el mismo material auditivo se le escucha decir a la funcionaria que todas las decisiones en la administración municipal tienen el aval del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Entre tanto, la funcionaria también dijo ser quien ha coordinado durante tres años la coalición de Gobierno en el Concejo de Bucaramanga, razón por la cual los demás trabajadores debían «consentir» a los cabildantes.

“Juan Carlos Cárdenas tiene millones de cosas y por eso tiene Jefe de Gabinete, pues entonces no pueden trabajar con nosotros. Yo no funciono de esa manera. ¡Ah! que llegaron los concejales y entonces toca atenderlos, ¡claro! y ustedes saben que tenemos una coalición, ustedes saben que toca atenderlos, que toca ayudarles. Muy distinto que toque hacer lo que diga el concejal, ojo, ¡cuidado! que yo llevo cuatro años manejando la coalición, tengo toda la experiencia. No hay ningún concejal que me mande, ninguno. Son todos mis amigos, me considero cercana al Concejo de Bucaramanga, ustedes lo saben, pero las directrices que se cumplen son las del alcalde no las del concejo”, se escucha en el audio, grabado por uno de los asistentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad