Dos menores de edad sufrieron quemaduras tras la caída de un rayo dentro de su casa, en una vereda de San José de Suaita, en Santander.
Este hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado en Neftalí, zona rural de este municipio. Al parecer, en ese momento, se formó una tormenta eléctrica que generó que un rayo cayera al interior de la vivienda.
Lamentablemente, las adolescentes , de 14 y 16 años, estaban usando sus celulares que estaban conectados a la corriente. Con la caída del rayo y la descarga eléctrica, el colchón en donde estaban las menores se incendió completamente, generando las quemaduras a las niñas.
Inmediatamente, las menores fueron trasladadas al Hospital Regional Manuela Beltrán. El primer reporte indica que ambas sufrieron quemaduras de segundo grado en las piernas.
Afortunadamente, las dos niñas se encuentran estables, y están siendo atendidas en el Pabellón de Quemados del Hospital Universitario, HUS, ya que las quemaduras son de 15% de cada extremidad, en grado dos de profundidad.