En San Pablo, el mes de julio inició de manera violenta… En las últimas cuarenta y ocho horas, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego.
En el caso más reciente ocurrido durante la mañana del pasado miércoles, sicarios llegaron hasta un concesionario de motocicletas ubicado en la carrera 5ª #16-73, en pleno centro del pueblo, y atacaron a tiros a una persona que se encontraba al interior del establecimiento.
Según el relato de testigos, la víctima identificada como Andrés Felipe Gélvez, de 28 años, ingresó al almacén sobre las 10:30 am, pero segundos después fue abordado por desconocidos que llegaron con armas de fuego y atentaron contra su humanidad.
“El muchacho entró a Yamaha y detrás de él llegaron unos tipos en moto, es como si lo vinieran siguiendo. Él entró, al ratico uno de los tipos se bajó y cuando nosotros escuchamos fue ya el alboroto. Quedó muy mal herido”, dijo un poblador.
El cuerpo de Gélvez quedó tirado en el suelo y ante el llamado de la comunidad, uniformados llegaron al sitio y lo trasladaron en una camioneta hasta el hospital.
“Los galenos realizan la reanimación, pero pese al esfuerzo, la víctima falleció. Recibió dos impactos de bala; uno en el tórax y otro en la región frontal”, informó la Policía del Magdalena Medio.
De acuerdo a la inspección técnica realizada por las autoridades en el lugar de los hechos, los delincuentes habrían usado una pistola 9 MM.
Según la Policía, al parecer, el crimen obedecería a un ajuste de cuentas por presuntas extorsiones que habría cometido el hoy occiso.
Este es el segundo asesinato ocurrido en el municipio de San Pablo en el mes de julio. El primero de ellos se dio en el área rural, en donde desconocidos asesinaron un a minero.