La situación de orden público en el país no da tregua. En esta ocasión, una empresa en el proyecto Transversal del Catatumbo confirmó que al menos 19 trabajadores fueron secuestrados por un grupo al margen de la ley en Norte de Santander, en la mañana de este viernes 7 de julio.
De acuerdo, con la W Radio, 13 de los trabajadores regresaron a la libertad. Por lo que se espera que los otros seis empleados sean liberados por parte del grupo armado.
Por el momento, autoridades no han confirmado qué grupo armado estaría detrás de este suceso. Además, según la compañía denunciante habría maquinaria retenida. Estos hechos ocurrieron en el tramo vial que comunica a Ocaña y Convención en Norte de Santander.
Mediante un comunicado, la empresa KMA Construcciones señaló que ya habían recibido amenazas desde hace un tiempo. Según dicha compañía, el 13 de junio se había solicitado la suspensión del contrato en la vía Transversal del Catatumbo, en Norte de Santander.
Sin embargo, según dicha empresa, la respuesta de la interventoría llegó el 23 de junio, aludiendo a que no había motivos para dicha suspensión.
«Al respecto KMA se permite informar que desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta amenazas y grave alteración del orden público en la zona de influencia del proyecto. Al no recibir respuesta positiva, el 16 de junio se reiteró la solicitud allegando los reportes correspondientes a la alteración del orden público de la zona», señala el comunicado de la empresa sobre los antecedentes de orden público que habrían afectado la tranquilidad de las actividades de la compañía.