Jairo Fernando Murcia López, un mototaxista de 52 años residente en el municipio de Puerto Berrío, encontró la muerte el pasado lunes mientras adelantaba sus labores diarias en las calles de la localidad antioqueña. Su verdugo fue el mismo pasajero quien minutos antes le solicitó una carrera.
Testigos cuentan que Murcia López se desplazaba en inmediaciones del barrio Chipre, cuando el pasajero que llevaba le dio un certero disparo en la cabeza. “Él pasó con su pasajero y cuando escuchamos el disparo, vimos el señor tirado, muerto, solo en la moto”, dijo un testigo.
Por su parte, el coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía del Magdalena Medio indicó que el agresor, quien salió huyendo, es buscado por las autoridades. “Tenemos abierta la investigación de este caso; de esta persona que trabajaba como mototaxista. Estamos investigando cuáles son los móviles y si obedece a un ajuste de cuentas”, dijo.
De la víctima se supo, además, que tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatoria (SPOA) por los delitos de hurto, estafa, falsedad material en documento público y receptación. Cerca al barrio Chipre, según las autoridades, tiene injerencia el grupo ‘Los de La Milla’.
Otro homicidio
El pasado lunes, los habitantes de la vereda San Juan de Debut, ubicada a una hora del casco urbano de Puerto Berrío, también fueron sorprendidos con un hecho violento.
Pobladores encontraron sin vida a un hombre, quien tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, “no escuchamos nada; alguien pasó y vio el cuerpo tirado al lado de una moto en la que, al parecer, él iba andando”, dijo un habitante de la zona.
Según la Policía, el hoy occiso, identificado como Edward Iván Gonzales Puerta de 33 años, recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes. “Fue encontrado en la vía que conduce a la vereda San Juan de Bedut. Lo que sabemos es que se desplazaba en la motocicleta y le propinaron varias heridas con arma de fuego”, informó la Policía del Magdalena Medio.
El hoy occiso había salido hace tres meses de la cárcel y registraba anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación y portes de arma de fuego, hurto calificado y amenazas.
Con estos dos homicidios ocurridos durante el pasado lunes festivo, se eleva a 24 el número de muertes violentas ocurridas en el 2023 en el municipio de puerto Berrío.