Ocurrió el pasado lunes festivo en la mañana, cerca del barrio Los Colorados, en el norte de la capital santandereana, cuando los deportistas disfrutaban de la soleada jornada para pedalear por esta vía nacional.
El trayecto fue interrumpido por un conductor de un automóvil Renault Clio, de color negro, que arrolló a tres ciclistas que hacían parte del grupo.
“Vamos todos orillados, contra la barrera, cuando nos dimos cuenta el carro nos había arrollado a todos, fue todo muy rápido, salimos volando”, relató Andrei Montagouth, uno de los ciclistas afectados.
El golpazo dejó a los ciclistas tendidos en el suelo, con raspaduras y moretones, quejándose del dolor.
Cuando se esperaba que el conductor de este vehículo se bajara a prestar la ayuda posible, sucedió todo lo contrario.
“El carro no frenó, y me arrolló a mí, me mandó al barranco. Me afectó la pierna derecha. Un señor de otro carro lo persiguió y logró captar la placa”, agregó la víctima.
Entre los mismos ciclistas les tocó ayudarse para ponerse de nuevo en pie, al tiempo que veía cómo sus bicis habían quedado destruidas.
Un valiente conductor que presenció el hecho, decidió ir detrás del señalado responsable del accidente. Lo persiguió casi un kilómetro para obtener la placa y grabarlo mientras huía.
En los videos, publicados en redes sociales, se evidenció que por más que le pitaron a esta persona para que detuviera su marcha y se devolviera a mirar lo sucedido, el hombre tras el volante del Renault Clio aumentó más y más la velocidad.
Ya llegando al sector de La Cemento, en el norte de la ciudad, esta persona logró escaparse definitivamente.
Los afectados fueron llevados a centros médicos para su respectiva valoración. Por fortuna, las lesiones no fueron de gravedad.
El caso fue reportado a la línea de emergencia 123 de la Policía. Sin embargo, la respuesta fue tardía.