Kristel Candelario de 31 años deberá de responder ante la justicia estadounidense por la muerte de su hija de 16 meses en Cleveland, Ohio. Según reportaron algunos medios locales, la menor murió después de que su madre la dejara durante diez días sola –del 8 al 16 de junio–, sin comida y ningún tipo de cuidado, mientras ella vacacionaba en Puerto Rico y algunos estados del país. El reporte médico reveló que la niña falleció por deshidratación.
Candelario irá a juicio el próximo 28 de junio, en donde no solo deberá de responder por la muerte de su hija menor, quien fue encontraba por ella misma sin signos vitales y rodeada de heces y orina, sino también por la falta de cuidados para con su hija mayor, quien normalmente suele dejar bajo la responsabilidad de sus padres.
Vecinos del sector señalaron a las autoridades, que esa no fue la primera vez que Kristel dejaba a la bebé sola por varios días, por eso en algunos casos quienes tenían mayor confianza con ella se ofrecían para cuidarla; sin embargo, esta prefería salir y dejarla bajo llave, y sin que nadie pudiera alimentarla o cambiarle su pañal.
La mujer podría afrontar una dura pena después de que las autoridades consigan probar que no cuidaba bien de ninguna de sus dos hijas y que no sería la primera vez que se iba durante varios días, dejándolas a su suerte.