En un comunicado, la institución armada precisó que en la madrugada de este domingo uno de los uniformados se suicidó, y al escucharse el disparo otro soldado reaccionó disparando su arma de dotación, por lo que de manera accidental hirió a dos de sus compañeros, quienes fueron evacuados a una clínica de Florencia, Caquetá.
“Lamentablemente, uno de ellos, nuestro soldado Daniel Pérez Paternina, fallece debido a la gravedad de la herida; y el otro, nuestro soldado Víctor Alfonso Villa Giraldo, salió de cirugía y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”, se lee en el comunicado emitido por la Sexta División del Ejército.
El episodio al parecer ocurrió en la Base Militar Pajaco, del Caquetá, donde se adelantaron los procedimientos judiciales y primeras averiguaciones por funcionarios del CTI de Florencia.
Según la nota oficial, “el Comando del Ejército Nacional, desplegó una comisión inspectora con el propósito de verificar los procesos y procedimientos, y así, recomendar las acciones e investigaciones a las que haya lugar. De igual manera, se coloca a disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos”.
La unidad militar insistió en descartar la versión inicial que circula en internet, de un posible hostigamiento hacia las tropas. “Se activaron los protocolos institucionales a través del Comando de Personal, para el acompañamiento y apoyo a las familias de nuestros militares. Este Comando lamenta la muerte de nuestros soldados, y envía un mensaje de condolencias a familiares y amigos”, concluyó el informe.