Al mejor estilo de una película de acción o de terror, los pasajeros de un crucero en el sur de la Florida, en Estados Unidos, protagonizaron una ‘pesadilla’, cuando una ráfaga de viento golpeó la nave y causó que sillas volaran por los aires y las personas abordo corrieran despavoridas para resguardarse dentro del navío.
El hecho ocurrió el pasado 16 de junio, pero hasta ahora se conoció en medios, cuando al principio todo era sol en la tarde en el puerto Cañaveral, centro de la Florida, cuando todo ser tornó caos y pánico: los pasajeros del barco Independence of the Sea, con capacidad para 4.000 personas, estaban empezando a disfrutar de la terraza del crucero de Royal Caribbean y su bar. Según relatan, veían a otro crucero salir antes que ellos cuando de repente la lluvia fue tan intensa que dejaron de verlo.
Según se observa en varios videos captados por los propios pasajeros y compartidos en redes sociales, la lluvia y el viento repentino fue tan intenso que el crucero comenzó a moverse fuertemente. Las sillas y mesas volaban, y los pasajeros corrían buscando refugio.
En las imágenes se aprecia cuando una mujer corre con un coche y una silla cae del segundo piso y golpea el carrito para bebés. Por fortuna, ningún niño iba en abordo de él. Igualmente varios pasajeros intentan resguardarse pero arrastrándose por el suelo. De esta forma, buscaban evitar que los potentes vientos que azotaban al crucero los tumbaran.
Por fortuna todo no pasó de ser un buen susto, ya que según la empresa dueña del barco, nadie resultó lesionado.