Publicidad

Ya hay huellas de ‘vandalismo’ en la Calle Centenario de Barrancabermeja

Seis meses después de ser remodelada, la calle Centenario se ve con luminarias que han sido hurtadas y grafitis que fueron pintados en bancas y casetas para emprendedores.

La falta de cultura ciudadana y la inseguridad le están ‘dañando la cara’ a la recién remodelada calle 50 del barrio Colombia en Barrancabermeja, ahora conocida como calle Centenario.

La vía, que fue inaugurada en diciembre del año pasado, hoy empieza a verse menos iluminada, debido a que delincuentes, de a poco, han ido extrayendo las luminarias que fueron instaladas a lo largo del corredor vial.

“Acá rompen las lámparas que se instalaron, se las roban y dejan solo los tubos y pareciera que no pasa nada, porque nosotros ya hemos informado de esa situación, pero hay mucho habitante de calle que está pasando a tempranas horas o de noche haciendo daño; uno deja un rato esto solo y ya se llevan lo que ven por ahí”, dijo Lina María Centeno, habitante del sector.

A eso se suma, que en los últimos días, las casetas que fueron instaladas para emprendedores terminaron pintadas con grafitis alusivos a barras de equipos de fútbol. “Es una tristeza, por eso le cambia la cara al sector; una calle que no tiene sino seis meses de haberse inaugurado y ya las están rayando; está llena de grafitis que fueron pintados no solo en las casetas sino también en las bancas; todo se destroza y las cosas bonitas que se están haciendo, se dañan”, contó Armando Piñeros, comerciante del sector.

Frente al tema, Adith Romero Polanco, secretario del Interior de Barrancabermeja, hizo un llamado al cuidado de estos espacios públicos. “Es lamentable que después de tanta inversión, un grupo de desadaptados terminen ‘vandalizando’ estas casetas que finalmente van a terminar en mano de personas que se van a ganar la vida ahí; hacemos un llamado al respeto por estos espacios, debemos aprender de cuidar a nuestra ciudad; porque es Barrancabermeja la que pierde porque el recurso invertido es de todos los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Así mismo, instó a los comerciantes y vecinos a estar pendientes de lo que ocurra con los elementos instalados en estos espacios, y dar aviso oportuno a las autoridades.

Cabe mencionar que la remodelación de la calle 50, se dio en el marco del centenario de Barrancabermeja. Los trabajos consistieron en la recuperación de la malla vial, la construcción de 3.4 kilómetros de andenes de color, con zonas de descanso, 80 bancas y unidades comerciales para emprendedores. En ella se invirtieron cerca de $6.500 mil millones.

Las casetas siguen desocupadas

En el proceso de remodelación de la Calle Centenario se dio la construcción de diez casetas, que serían alquiladas a vendedores y emprendedores que tuvieran a bien desarrollar sus ventas en estos espacios; sin embargo, pese a que han pasado seis meses y se han hecho tres convocatorias, estas siguen vacías.

Por lo tanto, César López, secretario de Cultura y Turismo, hizo un llamado a los barranqueños para que aprovechen estas convocatorias., “Desde el mes de abril hemos hecho tres convocatorias para asignar estas casetas en tres espacios diferentes, estamos intentado que los empresarios y emprendedores participen, pero no ha habido acogida. Esperamos que en la próxima convocatoria haya receptividad”, dijo el secretario.

La ocupación de estos espacios, según el funcionario, permitiría también evitar hechos como los hurtos y vandalismo,; por lo que se revisan figuras jurídicas, distintas a las convocatorias públicas, para entregar las casetas a emprendedores antes que finalice el actual gobierno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad