Este hecho, calificado por la Fiscalía como una tentativa de feminicidio, se dio el pasado jueves sobre las 7:00 de la mañana al interior de un restaurante de la Central de Abastos de Bucaramanga.
Allí se encontraba la víctima laborando, atendiendo a un cliente, cuando fue visitada por Jhonathan Jair Henao Sepúlveda, su pareja.
El hombre, de acuerdo con las autoridades, en un aparente ataque de celos se acercó a la caja, conversaron un rato, hasta que la apercolló y le intentó tapar la boca.
Ella lo empujó para que la dejara quieta y fue ahí cuando el señalado desenfundó un cuchillo, se abalanzó y le hizo varios ‘lances’ para apuñalarla.
La víctima, como pudo y en medio del llanto, extendió sus brazos para que no le clavara el arma blanca en el pecho.
Finalmente, tras el forcejeo y tirarla al piso, la mujer terminó con una seria lesión al ser apuñalada en la cabeza.
Una persona que se encontraba en el establecimiento presenció el caso y se metió a defender a la afectada, logró detener a Jhonathan Jair para evitar que siguiera atacando a su pareja.
Otro usuario del establecimiento salió y le dio aviso a un vigilante del centro de acopio que estaba cerca.
El guardia llegó al instante al restaurante y pidió apoyo a otros compañeros de la seguridad para detenerlo cuando pensaba darse a la fuga.
Tras el arribo de la Policía, Henao Sepúlveda fue entregado, se le encontró la filosa arma blanca con la que habría cometido el hecho.
Entre tanto, la víctima fue auxiliada y llevada de urgencia a la Clínica de Girón, en donde le suturaron la herida en la cabeza y le salvaron la vida.
Las autoridades judiciales recopilaron en el sitio un video clave en el que quedó registrado el momento en el que el señalado feminicida intentó acabar con la vida de la mujer.
No era la primera vez
En audiencias concentradas el ente acusador reveló que no era la primera vez que Jhonathan Jair agredía a su pareja, con quien llevaba más de un año de relación. Ella ha sido víctima de un ciclo de violencia física, verbal y psicológica a manos de este hombre.
“Me ha apuñalado, dado golpes, cachetadas y me tiene amenazada de muerte”, fue el testimonio de la víctima , revelado por la Fiscalía.
De hecho, en enero de este año, Henao Sepúlveda fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar. En aquella oportunidad le partió el tabique a la mujer y se le impuso una orden de alejamiento, que no cumplió.
El acusado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por feminicidio en grado de tentativa. Pese a esto, con todo el material probatorio recaudado por las autoridades judiciales, el Juez de Control de Garantías decidió enviarlo a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.