Publicidad

Por salvarle la vida a su cuñada, mujer fue asesinada por su hermano, en Santander

En un intento desesperado por evitar que la agresión continuara, Lenis Ruiz Rativa, hermana de Rito, intentó quitarle el arma. Trágicamente murió.

La noche del pasado sábado 17 de junio la tragedia se apoderó del Corregimiento Plan de Armas, en el Municipio de Landázuri, Santander; donde en medio de un absurdo hecho de violencia dos mujeres fueron atacadas con armas de fuego.

Testigos cuentan, que esa noche, el momento de tragos que compartía en una cantina Rito Ruíz Rativa con su pareja sentimental Flor María Ortiz Silva, terminó entre palabras de grueso calibre y con gritos que alertaron a la comunidad. En medio de la discusión, que se habría dado porque el hombre descubrió una supuesta infidelidad, desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de su compañera sentimental en dos ocasiones, una bala le impactó en el brazo y otra el abdomen.

“Él tenía una relación como de cinco meses con una muchacha que se llama Flor; tenían problemas y estaban discutiendo desde temprano, pero siguieron ahí en la cantina bebiendo. Ya cuando él estaba pasado de tragos; no se supo controlar y estaba armado. En un ataque de ira le dispara a la mujer y la deja herida”, contó un testigo.

En un intento desesperado por evitar que la agresión continuara, Lenis Ruiz Rativa, hermana de Rito, intentó quitarle el arma. Trágicamente, en el forcejeo, una bala impactó en el pecho de la mujer, lo que le produjo la muerte casi de manera instantánea.

“Ella se metió para que el no terminara matando a su pareja; él le decía suélteme, suélteme pero en medio del forcejeo a él se le disparó el arma”, relató un allegado a la víctima.

El caos se apoderó del lugar y aunque los pobladores intentaron auxiliar a las dos mujeres, Lenis ya había muerto. La otra femenina alcanzó a ser trasladada al hospital local, en donde informaron que debido a su estado crítico fue remitida a un centro asistencial de mayor nivel.

“La paciente fue trasladada hasta el sector de La Batea en una camioneta, ahí los estaba esperando la ambulancia. La paciente llego sobre las 2.30 am. En el hospital se le prestó atención médica, se estabilizó y se remitió con inmediatez para un nivel de mayor complejidad de atención”, informó el Hospital Integrado de Landázuri.

La hoy occisa se encontraba de visita en el corregimiento Plan de Armas, a donde se desplazaba de manera regular desde el casco urbano de Landázuri para visitar a su familia. La mujer tenía 27 años y deja a un pequeño hijo menor de 7. Su hermano, quien es señalado de ser el responsable del doble ataque se dio a la fuga.

“Estamos todos destrozados; él aún no se entrega, pero está dispuesto a hacerlo, a responder por sus actos ante la justicia. Es mucho el dolor que hoy nos embarga a todos y el dolor es doble”, indicó un familiar del señalado.

Mientras la familia Ruiz Rativa, se sume en la tristeza por la horrible tragedia; la comunidad pide a las autoridades que capturen al responsable, “esas peleas eran constantes, cada ocho días hay problemas en esas cantinas; hace una semana a el señor le habían quitado el arma en medio de una pelea y vuelve y se lo entregan, mire lo que pasó terminó matando a su propia hermana. Pedimos que investiguen y que no quede el caso en la impunidad porque acá nadie dice nada, todo el mundo guarda silencio porque son miembros de una misma familia”, dijo un habitante del sector.

Las autoridades han emprendido una búsqueda activa para dar con el paradero del presunto responsable. Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de la Policía de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad