Se trata de Edwin Alexis Ortega Jácome, de 26 años, quien sobre las 6:00 p.m., del pasado domingo se desplazaba al mando de una motocicleta Bajaj Bóxer, de matrícula JSI-29F, por el sector del barrio Ciudadela Villamil del municipio gironés.
Al llegar a la glorieta, de acuerdo con las autoridades de tránsito y en hechos que son investigados, colisionó aparatosamente con un automóvil de color blanco.
“Un vehículo sale en contravía, la motocicleta venía por el otro sentido, también en contravía, y chocaron. Producto de esto se ocasionan daños a los vehículos, pero de igual manera sale bastante grave el conductor de la motocicleta”, dio a conocer Humberto Blanco, agente de tránsito de Girón.
Edwin Alexis se llevó la peor parte tras el golpazo. Quedó tendido en la carretera, inconsciente y su sangre empezó a teñir el pavimento.
Decenas de curiosos, entre conductores y peatones que se desplazaban por el lugar, se acercaron a mirar lo sucedido e intentar auxiliar al herido, quien vestía con una camiseta polo negra y un jean oscuro.
El llamado de auxilio a los paramédicos no tardó en llegar y varias ambulancias hicieron presencia en la zona para salvarle la vida a Ortega Jácome. No respondía a nada.
Fue llevado de urgencias a la Clínica de Girón y de allí remitido al HUS por la gravedad de las lesiones. Presentaba un trauma craneoencefálico severo, entre otros traumas. El joven de 26 años lucha por sobrevivir.
La Secretaría de Tránsito de Girón hizo presencia en el lugar para elaborar el croquis respectivo que permitirá establecer con exactitud lo sucedido. Por ahora la hipótesis obedecería a conducir en contravía.
Del motociclista herido se conoció que trabaja en una empresa de grúas vehiculares.