Si usted quiere productos frescos y de buena calidad es mejor comprar en una plaza de mercado. Allí le garantizan estas dos opciones y además un buen servicio al cliente.
Q’hubo visitó esta semana la plaza de Girón, sector El Poblado, ésta lleva 38 años al servicio de la comunidad con 110 comerciantes en sus puestos de trabajo.
“El cliente es muy bueno. En esta plaza puede encontrar productos como carne, pollo, verduras, frutas, restaurantes, miscelánea, venta de jugos. Abrimos a las 4:30 a. m. y cerramos a la 1:30 p. m., todos los días”; comenta Carlos Acuña Villamizar, administrador de la Plaza.
Sus comerciantes
Lina María Gómez lleva cinco años entregándole lo mejor de su sazón a los clientes en la plaza. Desayunos y almuerzos, siendo el fuerte los caldos y las sopas.
“Hay sopas desde 7 mil pesos en adelante, sudado, carne, huevos, muchas delicias que sólo en la plaza puede encontrar”, manifiesta.
Pedro Antonio Daza tiene 26 años en la plaza y junto a sus padres está dedicado a la comercialización de verduras. “Hay de todo un poco: verdura picada, zanahoria, habichuela, ensaladas listas para el consumo, chop suey, masa de maíz pelado, arepas, maíz de mute, garbanzo y frijol”, dice don Pedro.
Diana Tavares comercializa la carne de res, que viene del matadero Colbi. Su producto esta semana se mantiene estable, es decir, la carne de primera está a $14.500, de sudar $12.500, molida a $10.000 y costilla $11.000. “Llevo 10 años en la plaza y siempre vendiendo carne. Lo más importante es entregar una buena sonrisa para que el cliente venga y compre”, apunta.
Johan Medina tiene 30 años con el comercio de la carne de cerdo.
Sus padres comenzaron y él continuó con este legado. “Llevamos cerca de dos meses con el mismo precio. Tenemos varios cortes y precios: recortes a $8.500, lomo de cerdo $12.000, adobada que es bondiola o brasa a $10.000”, comenta.
Y finalmente, Luis Orlando Vásquez lleva 35 años vendiendo fruta en la plaza de Girón. “Productos como el mango está económico a $2.000 por libra, piña a $1.000, banano a $1.200 kilo. Pero también tenemos otros como las manzanas, papaya, patilla y guanábana que consume mucho el cliente”, concluye.