Publicidad

Sicarios asesinaron a dos amigos en Barrancabermeja

Yamid Fernández Castañeda y Óscar Mauricio Gómez Cedeño fueron acribillados por sicarios en Barrancabermeja.

Como muchos barranqueños, Yamid Fernández Castañeda se había contagiado de la alegría de ver al equipo de su tierra natal, jugar un partido crucial en los cuadrangulares semifinales de La Liga de Fútbol Colombiano.

Por eso, el pasado lunes festivo, salió de su casa ubicada en el barrio Brisas de Altamira de Barrancabermeja, hasta la vivienda de un vecino para disfrutar del espectáculo deportivo; pero allí encontraría su destino fatal.


Carlos Mario Castañeda, hermano de la víctima, contó que cerca de las 9:00 p. m. un amigo de Yamid llegó hasta la casa del vecino a buscarlo y luego de un rato, ambos fueron acribillados por sicarios, “él se estaba viendo el partido de Alianza; salió porque llegó ‘Guanábano’ a buscarlo, se sentaron un rato afuera y luego se pararon en la ventana para seguir viendo el partido, cuando estaban los dos ahí, es que llegaron y les dispararon”, relató.


La tragedia ahogó los gritos de la emoción futbolera y envolvió la carrera 37 F, lugar donde ocurrieron los hechos, en un silencio sepulcral. Atónitos, los vecinos vieron ambos cuerpos tirados en el andén en medio de un lago hemático que corría hacia la carretera. “Escuchamos varios disparos, fueron como seis y cuando salimos vimos a los dos ahí ya agonizando”, dijo un habitante del sector.


Yamid, quien era conocido como ‘El Pana’, y su amigo, quien fue identificado como Óscar Mauricio Gómez Cedeño ‘Guanábano’, murieron de manera instantánea; ambos recibieron dos impactos de bala.


Según el reporte preliminar de la Policía del Magdalena Medio, el doble homicidio fue perpetrado por motorizados que posterior al hecho huyeron del lugar. Yamid, era conocido en el barrio porque tenía dificultades con el habla por lo que también lo apodaban ‘El Gago’; además, sufría ataques de epilepsia; según vecinos se la ‘rebuscaba’ haciendo mandados y domicilios en el mismo sector donde residía.


La Policía indicó que ‘Guanábano’ tenía anotaciones en Spoa por hurto en menor cuantía, violencia intrafamiliar y obstrucción de vías.


‘Gago’ tenía anotaciones por hurto en menor cuantía, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


A ‘El Pana’ lo habrían amenazado


La antesala de la muerte de ‘El Pana’ habrían sido supuestas amenazas que recibió en días anteriores. Familiares cuentan que en el barrio se suscitó este rumor, por lo que iniciaron indagaciones y la información que recibieron fue que el joven “no estaba en la lista”.


“Eso nos dijeron, que él no estaba en la lista, porque lo que decían era que lo tenían amenazado, nos dijeron que no, pero vea, terminaron matándolo”, dijo un allegado al occiso.
La Policía del Magdalena Medio indicó que inició las investigaciones para determinar los móviles del hecho. Con este doble crimen se eleva a 70 el número de homicidios ocurridos en Barrancabermeja en lo corrido del año 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad