Actualmente se rumorea que WhatsApp estaría comenzando a implementar la opción de envío de fotografías en HD, es decir, sin perder resolución, para algunos usuarios de las versiones beta de la aplicación para Android y también iOS.
En este sentido, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a trabajar en una opción que permitiese enviar fotografías en su calidad original en el mes de enero de este año. De esta forma, se ha conseguido mantener las dimensiones originales de la imagen durante el envío, evitando comprimir la foto y, por tanto, alcanzando una calidad superior.
Ahora, WhatsApp ha comenzado a implementar el envío de fotos HD, una opción a la que algunos usuarios ya pueden acceder en las versiones beta de Android 2.23.12.13, así como la versión beta de iOS 23.11.0.76, tal y como han podido comprobar desde WaBetaInfo.
Envío de fotografías HD
La opción de envío de fotografías HD solo aparece cuando se intenta enviar una imagen de gran tamaño. En este caso, antes de enviarla, aparece una pestaña en la que se ofrece la opción de enviar con calidad estándar o con calidad HD.
Esta pestaña también informa de que las fotografías HD son más nítidas. Sin embargo, las imágenes con calidad estándar utilizan menos espacio de almacenamiento y se envían de forma más rápida. Igualmente, la calidad estándar se aplica por defecto para cualquier foto, por lo que si se desea mandar con calidad HD se debe escoger dicha opción.
Cuando se ha enviado una imagen con calidad de alta definición aparece un icono de HD en la esquina inferior izquierda de la foto enviada para señalizarlo e informar a los usuarios. Algo útil para que, por ejemplo, los destinatarios puedan decidir si descargan esta imagen o no.
Por otra parte, este mismo medio señala que, aunque se pueda enviar una foto en HD, no significa que se esté enviando en su calidad original completamente, ya que conserva las dimensiones originales pero se sigue aplicando una ligera compresión. Además, esta función no está disponible cuando se comparten imágenes en las actualizaciones de estado.
La capacidad de enviar fotos en alta calidad HD ha comenzado a ponerse a disposición de algunos probadores beta con la última versión de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y la ‘app’ beta para iOS desde la aplicación TestFlight.
Así puede conocer la ubicación de una persona a través de WhatsApp
Una de las funciones más destacadas es la opción de WhatsApp es compartir la ubicación en tiempo real, que permite coordinar encuentros, informar sobre viajes o mantener a amigos y familiares al tanto de un lugar específico.
El proceso para compartir la ubicación en tiempo real es sencillo. Basta con acceder a una conversación en WhatsApp, pulsar el ícono de “Adjuntar” en la barra de mensajes, seleccionar la opción “Ubicación” y elegir “Compartir ubicación en tiempo real”. Luego se puede establecer la duración de la ubicación y enviarla.
Sin embargo, algunos usuarios se preguntan si es posible conocer la ubicación de otra persona en WhatsApp sin que esta tenga conocimiento. Es importante mencionar que la aplicación no cuenta con una herramienta oficial para lograr este objetivo. No obstante, han surgido opciones no oficiales que prometen rastrear la ubicación de alguien sin su consentimiento.
Una de las opciones es utilizar aplicaciones de terceros que ofrecen la capacidad de rastrear la ubicación en WhatsApp. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones suelen solicitar información personal que puede comprometer la privacidad de la persona, y algunas de ellas pueden contener virus que acceden a las funciones internas del dispositivo móvil.
Otra forma de obtener la ubicación de un usuario sin su conocimiento es a través de un chat falso. Los internautas pueden utilizar diferentes enfoques, como números de teléfonos temporales o perfiles falsos, para crear un chat engañoso con el objetivo de obtener la ubicación de la persona.
Es necesario resaltar que estas opciones pueden considerarse invasivas a la privacidad y pueden tener consecuencias legales. Es importante respetar la privacidad de los demás y obtener la información de ubicación de manera ética y legal.