Entre luces y sombras estuvieron los cuatro equipos colombianos que tuvieron competencia en la noche de este jueves en los principales torneos internacionales en Sudamérica.
Los dos equipos de Antioquia (Atlético Nacional y Medellín) jugaron en la Copa Libertadores, mientras que el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe tuvieron acción en la Sudamericana. Así le fue:
Atlético Nacional
Por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, Nacional llegaba como líder e invicto para visitar a Olimpia en Paraguay.
El equipo ‘verdolaga’ jugó un mal partido, fue goleado 3-0 ante el equipo paraguayo, perdió el liderato, pero ya estaba clasificado desde la fecha anterior para octavos de final del torneo.
Independiente Medellín
Sin lugar a dudas, el equipo poderoso fue de los mejores colombianos en la jornada internacional. Tenía que visitar a Metropolitanos en Venezuela, ganó y sigue vivo en la Libertadores.
Con el gol de Emerson Batalla en el país vecino, el equipo ‘poderoso’ quedó libre del grupo B con 10 puntos, uno más de Internacional de Brasil y dos más que Nacional de Uruguay.
Deportes Tolima
La gran decepción de la noche en el futbol colombiano se llama Deportes Tolima, cayó goleado y eliminado de su visita a Sao Paulo.
Con la abrupta caída 5-0 en Brasil, el equipo tolimense quedó tercero del grupo D de la Sudamericana con 5 puntos en 5 juegos y eliminado de cualquier opción de clasificar a falta de una fecha por jugarse.
Santa Fe
El último equipo que termino por jugar en esta jornada internacional fue Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, recibiendo al Universitario de Deportes.
La victoria del ‘cuadro cardenal’ 2-0 ante el equipo peruano en Copa Sudamericana, los deja con vida en el grupo G. Aunque son terceros del grupo, tiene los mismos puntos que el segundo (7) y solo dos menos que Goiás de Brasil a falta de una fecha.
Entre ilusiones y pesadillas quedan las sensaciones de los equipos colombianos a falta de una fecha de Libertadores y Sudamericana para definir los clasificados a la próxima fase.