En la mañana de este jueves, 8 de junio, el polémico exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó a Estambul, donde dijo, tendrá un compromiso familiar que durará, por lo menos, una semana.
Su salida de Colombia se produjo después de que estallara el escándalo en la Casa de Nariño y se filtraran unos audios en los cuales el exdiplomático cercano al presidente Gustavo Petro, aseguraba que para la campaña en 2022 habría conseguido hasta $15 mil millones para financiación.
Además, el excongresista también denunció el pasado miércoles, horas antes de viajar, que había recibido amenazas en su contra, razón por la cual pidió a la Fiscalía General de la Nación protección para él y para su familia.
“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el exembajador confirmó que su salida del país no se daba por las amenazas en su contra. “Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”.
Según el diario El Tiempo, fuentes extraoficiales comentan que Benedetti viajó a Turquía para llevar a su hijo a la final de la UEFA Champions League, en la que se enfrentarán el Manchester City y el Inter de Milán.
El medio bogotano añade que en el mismo vuelo del político iba un alto directivo de la Federación Colombiana de Fútbol y varios empresarios colombianos.
ESCÁNDALO EN PALACIO
Una serie de audios revelados por la Revista Semana, vuelve a poner en ‘jaque’ al Gobierno Nacional. En ellos se escucha al hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, referirse al presidente Gustavo Petro, a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y otros funcionarios de la Casa de Nariño, con quienes rompió relaciones tras el escándalo de la prueba del polígrafo a Meralbys Meza.
En el material auditivo se le escucha al excongresista reclamarle a la entonces jefa de Gabinete por hacerlo esperar durante al menos dos horas, para atenderlo en la Casa de Nariño previamente a una reunión con el mismo presidente Gustavo Petro.
En los audios, el exdiplomático, a quien Estados Unidos incluso le canceló la visa en medio del polémico escándalo del uso del polígrafo a la niñera del hijo de Laura Sarabia, afirmó que fue una pieza clave durante la campaña de 2022 para que el Pacto Histórico llegara a la Casa de Nariño.
Dijo, entre otras cosas, que en la Costa consiguió hasta $15 mil millones para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República de Colombia.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia, en uno de los audios publicados por Semana.
La discusión entre Benedetti y Laura Sarabia, quienes en el pasado incluso fueron amigos muy cercanos por el trabajo legislativo que hicieron en el Congreso, tomó un tono más fuerte y llegaron hasta las amenazas.
“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, dijo el político costeño.