Publicidad

Recicladores robaron las rejillas de toda una cuadra en un barrio de Bucaramanga

En videos de cámaras de seguridad han quedado registrados los robos de recicladores y habitantes de calle a las rejillas de los contadores de gas. Se cree que este material es comprado en chatarrerías del centro de la ciudad

Los habitantes de uno de los barrios más populares de Bucaramanga: el Alfonso López, ubicado en el centro de la capital de Santander, una vez más fueron víctimas de los delincuentes que se apropian del mobiliario urbano para venderlo por unos pocos pesos en negocios dedicados a la compra de chatarra.

Más de una decena de las fachadas de las viviendas, durante las últimas semanas, ha aparecido sin las rejillas de los contadores de gas. Robos que se han presentado en horas de la noche y la madrugada cuando los residentes descansan en sus casas.

Un video de una cámara de seguridad logró registrar a uno de los delincuentes que, al parecer, se dedica al oficio del reciclaje.

En cuestión de segundos el hombre se acercó a uno de los contadores de gas. De un jalón lo arrancó y salió sin que nadie lo detuviera.

Pedro Lesmes, líder del barrio, aseguró que los robos han sido en días diferentes. Pero son varias cuadras las afectadas por los vándalos.

“Tenemos las cámaras de seguridad instaladas en los postes, pero estos sujetos pasan es en horas en las que los vecinos están durmiendo y descansando. La verdad nos afecta mucho esta situación porque para reponer los daños, nosotros los usuarios terminamos pagando con el recibo. Hemos contratado alguna vigilancia privada, pero no es suficiente”, indicó el líder.

Lo que además asegura la comunidad e insisten a las autoridades, es la presencia de más fuerza policial. En la actualidad hay dos motorizados del cuadrante que deben atender varios barrios vecinos como La Joya, Centro y García Rovira.

“No podemos echarle toda la culpa a la Policía. Esos muchachos no pueden quedarse en un solo sitio. Deben atender otros llamados, pero sí nos preocupa que estamos a merced de la delincuencia. Además, los hurtos a personas han aumentado. Aquí ni las mujeres, ni los muchachos, ni los viejos pueden salir con un celular porque pasan los ‘motoladrones’ y se los llevan. Hay que hacer algo”, señaló Lesmes.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga expresó que a través de la Secretaría del Interior se viene trabajando para contrarrestar estos hurtos.

En los últimos meses se han adelantado operativos en chatarrerías aledañas a la Avenida Quebradaseca, en algunos negocios se han encontrado elementos como tapas de alcantarillado, medidores de agua, luz y gas.

“Pero debemos destacar que ya los propietarios de estos negocios han tomado conciencia en evitar ser cómplices del delito. De igual manera se debe trabajar con la comunidad para fortalecer los vínculos con la Policía a través de los cuadrantes. Este trabajo continuará sin descanso”, manifestó el general (r) Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad