A Kevin Schmidt le pagan 20.000 dólares cada seis meses por cambiar un bombillo dos veces al año, el reto de su trabajo es subir la torre, pues mide 450 metros.
El cambio del bombillo lo hace para la antena de transmisión KDLT-TV ubicada en Dakota del Sur, USA. Kevin es un escalador profesional, y trabaja para una empresa llamada VIKOR Teleconstruction.
Las bombillas están ubicadas hasta el final de la torre, por lo que debe subir hasta lo más alto de la antena en una zona desprotegida y proceder con la tarea. El trabajo no es para todo el mundo, debido al riesgo y a los nervios que puede provocar estar a semejante altura.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, los trabajadores de torres eléctricas y de comunicaciones reciben grandes salarios debido a los riesgos asociados a su profesión. Se les exige tener certificaciones en ingeniería eléctrica y recibir capacitaciones especiales.
Pueden llegar a tener sueldos de hasta 67.000 dólares al año, unos 300 millones de pesos colombianos por tareas que implican dos o tres días al año de trabajo.
Kevin confesó en una entrevista en el medio Argus Leader, de Dakota del sur, que sus amigos no entienden cómo realiza una labor tan peligrosa.
Subir hasta los 450 metros de altura con solo un par de arnés y su fuerza y luego mantener la calma. Aseguró que le gusta la vista que le ofrece la torre y que cada vez que sube se toma una selfie para enviarla a su esposa.