Comerciantes santandereanos se unieron para organizar y ofrecer el primer festival del mute en siete municipios del departamento. Durante cuatro días seguidos se venderá este platillo a precios de oferta, a través de cerca de veinte restaurantes que se vincularon a dicha iniciativa.
‘Maestros del Mute’, es el nombre de este evento que tendrá lugar en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Mesa de Los Santos, Lebrija y Barrancabermeja.
Este festival gastronómico se realizará durante el 9, 10, 11, y 12 de junio próximos.
Con el eslogan “¡El Mute Nos Une!”, los organizadores de este evento buscan congregar a miles de comensales y conocedores de la cocina santandereana, con el fin de resaltar uno de los platillos más representativos de Santander.
Darwin Durán Durán, creador de la serie audiovisual El Cucharón Viajero, lidera la organización de este festival.
Durán Durán informó que “El Cucharón Viajero busca resaltar los platos típicos de la región, y en esta ocasión queremos promover uno de los platos que más nos identifica en Santander: el mute. A través de ‘Maestros del Mute’, veinte restaurantes impulsarán la venta del mute, desde sus propios establecimientos”.
Conforme con lo indicado, los negocios que participarán en ‘Maestros del Mute’ son:
Sabores de Mi Tierra, El Nuevo Garrotero, Cotiza Longaniza, San Res Parrilla, Granja La Hormiga, El Sancocho de Nando, Tony, Parador La Mesa Redonda, Don Lucho Lechonería, Llanera Mi Vaquita, Fogón Gironés, El Viejo Chiflas, Lebrilandia, Llanera Donde Julio, El Fogón de Mi Nona, La Caseta de Doña Flor, El Machetazo Floridablanca, Rincón Sangileño.
Los ciudadanos pueden encontrar mayor información sobre este festival de mute que se realizará próximamente “a través de todas las redes sociales como @ElCucharónViajero”, según lo informado.
Los organizadores esperan comercializar, durante los cuatro días en los que se desarrollará este evento, entre 8.000 y 10.000 platos de mute.
Además de promover y resaltar la gastronomía y la cultura santandereana, mediante ‘Maestros del Mute’ también se pretende impulsar la economía local.
“Así como se requieren muchas cosas para su preparación, el mute nos une. Une generaciones, provincias, y al campo con la ciudad. El mute es el conector ideal en nuestra gastronomía”, expresó Durán Durán.