Los malos procedimientos estéticos siguen cobrando víctimas en la ciudad. En las últimas horas, se conoció el lamentable caso de una joven de 24 años que falleció en un hospital del municipio de Soacha, luego de pasar varios meses en una Unidad de Cuidados Intensivos a causa de una tremenda infección que adquirió en medio de un procedimiento clandestino.
La víctima, identificada como Dayerlin Monteverde, se operó en enero de este año en un supuesto centro estético ubicado en la localidad de Bosa. El procedimiento al que se sometió pretendía aumentar el tamaño de sus glúteos. Dayerlin llegó al lugar por recomendaciones de una persona allegada.
La primera sesión salió sin ningún contratiempo, el problema llegó cuando le realizaron el procedimiento en la nalga que faltaba. “Cuando le empezaron a inyectar la anestesia, ella manifestaba que le dolía mucho, incluso la aguja que esa persona utilizó se partió en ese momento, él estaba escondiéndose. Luego de eso me dijo que le diera leche”, le contó una amiga de la víctima a CityTv.
Días después contactaron al hombre por el insoportable dolor. El hombre fue y le hizo unos masajes. Días después fue internada en el hospital Mario Gaitán Yanguas. Allí le hicieron varios drenajes. Posteriormente la remitieron al hospital Cardiovascular en donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su deceso, el pasado fin de semana.
El responsable no aparece, sin embargo, la denuncia ya está en manos de las autoridades y, teniendo en cuenta que al parecer habrían 3 víctimas más del mismo supuesto centro estético, se espera que en los próximos días se dé con los responsables.