Un aberrante caso de violencia sexual fue denunciado en las últimas horas por una madre ante de la Fiscalía. Un pequeño niño de siete años fue abusado por niños de su misma edad dentro de un colegio de Bucaramanga.
Según el reporte de las autoridades, el pequeño se encontraba dentro de la institución cuando un grupo de cuatro niños de la misma edad lo acorraló en uno de los baños del plantel.
Allí, le bajaron el pantalón y comenzaron a introducirle los dedos en sus partes íntimas, mientras dos de los implicados le sostenían las manos para que no pudiera defenderse.
La madre había denunciado la situación semanas atrás, advirtiendo a los profesores para que estuvieran atentos, porque la víctima ya había dicho que sus compañeros le tocaban la cola.
Según el rector del colegio, se activó la ruta de atención y el caso está en manos de la Fiscalía y el Bienestar Familiar.
Por su parte, el Icbf emitió un comunicado en el que manifestó que se brinda acompañamiento psicosocial a un niño menor de 14 años, tras el presunto caso de violencia sexual en un colegio de Bucaramanga.
«El Bienestar designó un equipo de Defensoría de Familia que adelantó la verificación de garantía de derechos e inició el acompañamiento psicosocial a los niños involucrados en los hechos en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga», expuso el Icbf en un comunicado.