En 1993, la barranquillera se dirigió a Ingenson Estudios para grabar su primer álbum de 10 canciones titulado ‘Peligro’ y que, en aquel entonces, no tuvo el impacto que quería y que esperaba.
Ese mismo día en el que Shakira estaba grabando, llegó ‘El Cacique de La Junta’ para trabajar en su representativo álbum ‘Título de amor’, bajo la dirección de Sony Music, que sí le dio resultado, dado que se vendieron 600 mil copias que solo ha podido ser igualado por Carlos Vives en 2013. De hecho, el álbum ha sido el más exitoso en todo el vallenato.
Cuando Diomedes Díaz arribó al estudio, Shakira tuvo que salir y ceder su puesto para que exponente del vallenato colombiano grabara. Acerca de esta anécdota, en la que sacaron a la muchacha de 13 años, y quien estaba dando inicio a su carrera, habló Rodrigo Muñoz, quien estaba a cargo del estudio.
“La hicieron andar y vea qué magnitud tan grande. Sin embargo, ya se notaba la persona que iba a ser, todas las letras eran de ella. Pero ese trabajo era de mucha música electrónica, no le prestaron mucha atención al disco”, comentó.
No obstante, Shakira después de dos años se este momento con Diomedes Díaz, grabó su popular álbum “Pies Descalzos”, con el que ganó un reconocimiento descomunal. Cabe destacar que, ambos artistas no se volvieron a encontrar.
La gran moraleja de todo esto es que, de acuerdo con Muñoz, Shakira no reflejó molestia, sino que por el contrario, tuvo una actitud enérgica y humilde de siempre cumplir a la letra lo que le pedían.