Con mucho sufrimiento, Colombia venció 2-1 a Israel en su debut en la Copa del Mundo Sub-20, competencia que se está realizando en Argentina.
El cuadro cafetero no tuvo su mejor partido, pero logró quedarse con los tres puntos a pesar de comenzar perdiendo.
Óscar Cortés y Gustavo Puerta marcaron los goles del conjunto colombiano, que hace parte del grupo C.
Así ganó Colombia
Sobre el minuto 55, Édier Ocampo cometió una falta dentro del área, que aprovechó Israel para irse adelante en el marcador.
Dor David Turgeman cobró muy bien y el arquero Luis Marquinez no pudo evitar el tanto, a pesar de que fue uno de los mejores jugadores de Colombia.
Tras el tanto, Héctor Cárdenas, técnico del cuadro cafetero, movió el banco de suplentes, con el objetivo de buscar el empate.
Fue entonces cuando una mano en el área de Israel fue decretada como penal, luego de una revisión en el VAR.
El encargado de convertir el penal fue Óscar Cortés, atacante que hace parte de Millonarios, en el 74’.
A partir de ahí, Colombia se montó en el partido, dominó el balón y fue en búsqueda del tanto de la victoria. Y allí apareció Gustavo Puerta, alma y corazón de Colombia.
El capitán recibió la pelota en la puerta del área y, tras tropezar y estar a punto de caer, sacó un remate cruzado con su pierna izquierda para el 2-1.
Tras la anotación, Colombia dio una muestra de carácter, faltando especialmente en la primera parte del compromiso, y aguantó la ventaja para sumar tres puntos valiosos en el Mundial Sub-20.
De esta manera, el conjunto cafetero ganó en su debut y ahora pondrá sus ojos en Japón, el rival del próximo miércoles, a las 4:00 de la tarde, en la segunda fecha del grupo C.