En caos terminó la hora de salida de la escuela Rojas Pinilla, sede del colegio Nuestra Señora del Carmen del municipio de Aguachica durante la noche del pasado miércoles, luego de que quince niños del grado quinto presentaran síntomas de alergia e intoxicación. Una docente roció un insecticida en el aula de clases, lo que provocó la emergencia.
Al parecer, uno de los niños enfermo de diarrea se hizo popó en la clase y la profesora perdió el control y cogió el veneno Lorsban que usan para las hormigas en el colegio y empezó a rociar en el salón
El caos fue total; los padres enfurecidos intentaron ‘linchar’ a la docente quien terminó siendo resguardada y escoltada por uniformados de la Policía de Aguachica. «La docente alcanzó a ser agredida por unos padres de familia y además de eso hubo daños en puertas y algunas ventanas de la institución porque los padres estaban muy exaltados. Ella fue agredida y debió ser escoltada por la policía para evitar que la situación se agravara», dijo Elsa Mary Carrascal, secretaria de educación de Aguachica.
Los niños que resultaron afectados debieron ser trasladados a dos centros asistenciales de la localidad, en donde permanecieron durante horas en observación y en la mañana del pasado viernes, tras la evolución satisfactoria, fueron dados de alta médica.