Publicidad

Adulto mayor lleva 20 días en el hospital por un golpe de una rama en la cabeza, en Bucaramanga

Un fuerte trauma craneoencefálico mantiene en delicado estado de salud a un hombre de 75 años quien reside en la zona rural de Bucaramanga. Además de los golpes en su cabeza adquirió una bacteria que pone en riesgo a su salud

Don Zoilo Candela, un agricultor bumangués de 75 años, lleva 20 días en recuperación en el Hospital Universitario de Santander, HUS, luchando por su vida. Mientras caminaba por la vereda Capilla Baja, al norte de Bucaramanga, una rama de un árbol, literalmente, ‘lo noqueó’.

El día del accidente se dirigía hacia su vivienda a pie por una vía destapada, había llovido durante gran parte del día. El adulto mayor vive solo en una finca donde se dedica a la cosecha de yuca, plátano, maíz, entre otros productos.

Mientras iba a su vivienda, la rama de un caracolí se desprendió y le cayó en la cabeza. Quedó inconsciente en el piso y minutos después fue encontrado por personas que transitaban por esa vía. También llegó un hermano.

“Duró como 15 minutos sin reaccionar, pensamos lo peor porque estaba muy mal y después empezó otro drama, buscar cómo llevarlo hasta un centro médico”, relató Alejandro Candela, uno de sus hermanos.

Durante cerca de una hora llamaron a ambulancias del sistema, pero dice el familiar que ninguna acudió por no tratarse de un accidente de tránsito.

Un vecino del sector lo llevó en un vehículo particular hasta el HUS. El parte médico señaló que sufrió un fuerte trauma craneoencefálico, con derrame interno en el cerebro y le ingresó una bacteria.

“Él dice que no se puede mover después del golpe, ha estado consciente, pero los médicos dicen que aún su pronóstico es reservado”, expresó el hermano.

En la vereda Capilla Baja, en la vía a Matanza, sus vecinos adelantan diferentes campañas sociales para recolectar recursos. En especial solicitan pañales, medicamentos y en caso de ser dado de alta, una silla de ruedas.

“Él es muy humilde. Estamos tratando de conseguirle algunos recursos. No tiene hijos, ni esposa. La casa es de zinc y de fibra. No tiene paredes”, señaló Helena pimiento, presidente JAC Capilla Baja.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al número celular: 316 3354768.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad