Una pelea de hace unos meses que no se solucionó y quedó con ‘heridas abiertas’, habría sido la causa por la que un hombre de 34 años atentó contra las vidas de Óscar David Quintero de 23 años, y Álex Mauricio Almeida Reyes de 26, conocido como ‘Piraña’.
Los dos eran seguidores del Atlético Nacional donde hacían parte de una de las barras del equipo verde, Los del Sur, que apoyan al equipo desde Piedecuesta.
En la tarde del domingo se reunieron en un establecimiento a ver el partido donde Nacional venció al Boyacá Chicó. Ese mismo día, los integrantes de la barra adelantaban una actividad en el Parque Temático, una venta de lechona para recoger dinero para los dos hinchas que se accidentaron la semana pasada cuando regresaban de Medellín.
“Reunimos dinero para los compañeros que se accidentaron en Puerto Berrío, después del partido de Copa Libertadores contra Olimpia. También tuvimos una jornada deportiva y en la noche se quedaron unos muchachos compartiendo”, relató uno de los líderes de la barra.
Óscar y ‘Piraña’ hacían parte del grupo de jóvenes que se quedaron en la carrera 10 con calle 1, del barrio La Castellana. Es un lugar de encuentro de hinchas del Nacional donde se reúnen a planear actividades.
Pero a las 8:20 del domingo, un sujeto de 34 años llegó en una motocicleta y disparó contra la humanidad de los dos muchachos. Óscar recibió una herida en el abdomen, fue llevado a la Clínica San Carlos, pero falleció. Álex fue impactado en la cabeza y horas después perdió la vida en el Hospital Internacional de Colombia.
Sus compañeros de barra alcanzaron a reaccionar y desarmaron al agresor. Le quitaron el revólver, pero además llevaba un arma traumática. Tras un forcejeo logró huir.
“Él estaba armado con un revólver, una traumática y un cuchillo. Cuando los compañeros se le lanzaron, hirió a varios con el cuchillo y los amenazó con la traumática. No fueron lesiones de gravedad, pero los cortó”, señaló un testigo.
El homicida intentó escapar, pero la rápida reacción del cuadrante de la Policía y la información de los vecinos permitieron su ubicación. Tenía heridas con arma blanca en la cabeza y el tórax por lo que fue remitido a un centro médico.
“Le encontramos un arma traumática y presentaba antecedentes por los delitos de lesiones personales y porte de armas de fuego. Se están adelantado todas las pruebas para esclarecer este hecho, pero descartamos que sea por temas de barras del fútbol colombiano, todo apunta a ajuste de cuentas por problemas personales”, manifestó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Mebuc.
Algunos de los testigos le expresaron a Q’hubo que, al parecer, el agresor atentó contra ‘Piraña’ por un problema personal que tenían con él desde diciembre del año pasado. Y la otra víctima, Óscar, fue asesinada por error, ya que el sujeto lo habría confundido con otra persona que el día de la pelea acompañaba a ‘Piraña’.
“Supimos que fue por unas cervezas o algo así. Sabemos que el tipo que los mató es de acá del barrio La Castellana, un ‘vieja guardia’. No fue por barras, sino que ‘Piraña’ y otro muchacho lo cascaron. Y ayer después de la lechona, llegó y le pegó un tiro a ‘Piraña’. Y a Óscar creemos que lo confundió, ese muchacho no se metía con nadie, su única pasión era seguir al Nacional, pero por estar al lado del otro, encontró la muerte, es inocente de este hecho”, indicó un conocido de las víctimas.