Fue anunciado con bombos y platillos; se habló, incluso, de la mejor contratación en la historia del Atlético Bucaramanga, pero a la hora de la verdad el paso de Teófilo Gutiérrez por la institución ‘amarilla’, hasta aquí, ha dejado más pena que gloria.
A su flojo desempeño en el terreno de juego, donde presentó algunos destellos de la calidad técnica que en el algún momento lo llevaron a ser el mejor futbolista de América, se agrega la reciente sanción de tres jornadas a raíz de un altercado con el árbitro del partido entre Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, en la fecha 14.
Desde su debut en el cuadro ‘Leopardo’, al que incluso llegó hablando de alcanzar la estrella de campeón, acumula 12 partidos disputados, cinco de ellos de titular, y cifras que no dicen nada.
En un total de 658 minutos, no ha marcado goles, tampoco registra asistencias y únicamente realizó siete remates a la portería.
Si bien “una golondrina no hace verano” y ‘Teo’ no es el responsable de la pésima campaña del cuadro ‘Leopardo’, que es penúltimo con solo 13 puntos de 48 posibles, de futbolistas de su trayectoria se espera mucho más.
Incluso, pidió ser titular y tener una mayor cantidad de minutos, reclamo que fue escuchado por el entrenador Alexis Márquez, pero su respuesta en el campo brilló por su ausencia.
Mientras que sí se hizo célebre por recriminarle al árbitro y recibir una suspensión que prácticamente acaba con su temporada en el elenco santandereano, porque volvería, si el entrenador lo determina, para la última fecha; y de cara al siguiente semestre hay un interrogante grande porque su contrato finaliza a mitad de año y no se sabe si renueva.
¿Por qué la sanción?
El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez recibió una sanción de tres jornadas por parte del Comité de Penas y Sanciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en hechos acontecidos al final del partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay I de 2023 entre el cuadro bumangués e Independiente Medellín.
“Teófilo Gutiérrez Roncancio, jugador del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Bucaramanga”), sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($3.480.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I2023, contra el club El Equipo del Pueblo S.A”, explicó El Comité.
El artículo 64 se refiere a la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido y el literal b describe específicamente que toda persona que incurra en estas conductas será sancionada con una “suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones”.
El atacante se perderá los partidos contra Chicó, Unión Magdalena y La Equidad.
Y podrá regresar para el partido de la fecha 20, ante América de Cali, en Bucaramanga.