Ponerse ácido hialurónico en la nariz como relleno para mejorar su aspecto estético es un procedimiento no quirúrgico que ha tomado mucha popularidad.
Sin embargo, de lo que poco se sabe es de los efectos adversos que esto puede causar en la salud de las personas y por eso Nidia Ortíz decidió contar su caso.
Ella es una mexicana cuya historia ha cruzado fronteras por lo impactante que han sido las imágenes que compartió, al contar los efectos negativos que tuvo con dicho procedimiento.
Nidia Ortíz se mandó a poner ácido hialurónico en la nariz para que se le viera más respingada y perfilada y todo iba muy bien, hasta el tercer día, cuando empezó a sentir dolor y a tener un aspecto extraño.
Según contó en sus redes sociales, tuvo que consultar con especialistas y allí determinaron que en el procedimiento, que se hace con inyección, le taponaron las arterias.
“Me dijeron que estaba en un estado muy crítico, que mi nariz estaba necrosada. Esto quiere decir que mi nariz se estaba muriendo, que el tejido se estaba muriendo porque no había circulación en tres días”, aseguró Nadia Ortiz.
Esta mexicana tuvo que someterse a otros tratamientos para deshacerse del ácido hialurónico de su nariz y con el paso de los días ha ido mejorando significativamente.
Pero quiere que su testimonio llegue a las personas que están pensando en realizarse este procedimiento para que lo piensen antes de hacerlo.
Su principal consejo es que no se pongan en manos de cosmetólogos o incluso enfermeros, ya que esto sólo lo deberían hacer dermatólogos.