El hombre, identificado como Walter César Solis Calero, logró ingresar a la institución educativa, iba disfrazado de estudiante con el uniforme del colegio, un saco rosado y llevaba hechas dos trenzas en el cabello.
El sujeto aprovechó su baja estatura y consiguió las prendas correspondientes para «pasar desapercibido». Ingresó al centro educativo y se escondió dentro del baño de mujeres para grabar con su celular a las niñas.
El hecho se registró en el colegio de mujeres ‘Rosa de América’ de la ciudad de Huancayo.
De acuerdo con la Fiscalía de ese país señaló que se abrió una investigación contra este sujeto «por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio».
El acosador fue descubierto por la subdirectora cuando salía de los baños de las menores e inmediatamente dio aviso a los padres de familia y a las autoridades.
En el momento en que la Policía ingresó a la institución se desató un escándalo, pues a las afueras de la institución se encontraba un grupo de padres de familia indignados y dispuestos a linchar al hombre.
Lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría del sector.
Se reportó que los padres de las menores se encuentran en los exteriores de la policía exigiendo que se haga justicia y que no liberen al acosador sexual, a quien también se le hallaron uniformes de otras instituciones educativas a las cuales ya habría ido a grabar a menores de edad.
El caso de Walter César Solís Calero quedó en manos del fiscal designado por el Ministerio Público, que realizará las diligencias en la vivienda y otros centros educativos. Por el momento, Solís Calero pasará exámenes en el médico legista y quedará detenido hasta que la autoridad pida prisión por los delitos que ha cometido en contra de la privacidad de las menores de edad.