Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Turín, es el único colombiano que sigue en la pelea por la Liga Europa, luego de que su equipo consiguió la clasificación a las semifinales.
El equipo del cafetero medirá fuerzas ante el Sevilla, el gran favorito al título gracias a la historia que tiene en esta competencia.
En la otra llave, la Roma, liderada por el argentino Paulo Dybala y con José Mourinho como entrenador, medirá el talante del Bayer Leverkusen.
Manda Italia
Además de la clasificación de Milan e Inter a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, Juventus y Roma siguieron el mismo camino pero en la Liga Europa.
Contar con cuatro elencos italianos entre los ocho semifinalistas (contando las dos competencias) no es cualquier cosa y más si se tiene en cuenta que en el último tiempo no han tenido tanto protagonismo.
A pesar de su presencia, el favoritismo está sobre el Sevilla, ‘amo y señor de la competencia’, gracias a los seis títulos que tiene en este certamen y que lo tienen como el más serio candidato a levantar el título, con el permiso de la Juventus y la Roma.
“La verdad es que estoy muy contento por los dos goles y por la afición, que nos ha apoyado hasta el final. Nunca he visto este ambiente en mi vida, sólo en los derbis -ante el Betis- , pero para mí ha sido más que el derbi”, señaló el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, en declaraciones a Movistar.
Con menos cartel de favorito, pero sí con un fútbol fiable, aparece el Bayer Leverkusen, que es entrenado por el español Xabi Alonso.
De esta manera, Roma ante Leverkusen y Sevilla frente a la Juventus jugarán los partidos de ida de las semifinales el próximo 11 de mayo y los de vuelta serán el 18 del mismo mes, cuando se conocerán a los finalistas que lucharán por el título, el 31 de mayo en el estadio Puskas Arena de Budapest.