Publicidad

Santander continúa con medidas restrictivas hasta el 1 de junio

Más de 120 mil santandereanos han completado la inmunización contra el COVID en los 87 municipios.

Este martes 18 de mayo se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado, PMU, donde fueron analizados los comportamientos de la pandemia y la evolución que ha tenido estas últimas semanas el departamento.

En Santander, se están registrando más de mil casos de Covid-19 al día y hoy la alerta roja continúa.   

En ocupación UCI, en la región se reporta el 96.21% y el área metropolitana del 97.76%. Bucaramanga del 97.59%, Floridablanca del 98.68% y Piedecuesta del 97.83%.

Por eso, en PMU las autoridades de salud, alcaldes, fuerza pública y gremios, decretaron las siguientes medidas que regirán del 18 de mayo al 1 de junio:

* Toque de queda en Santander todos los días de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., + ley seca.

* Pico y cédula par e impar para movilidad general en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI superior al 80%. Es decir, los ciudadanos (que no están bajo las excepciones del decreto 1076 de 2020) solo podrán salir el día en que aplique la medida.

* Se permite el tránsito de los ciudadanos después del toque de queda siempre y cuando retornen de su trabajo o actividad económica.

* Restaurantes y hoteles podrán seguir funcionando bajo reservaciones.

* Se prohíbe la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio. No obstante, se permite el expendido de alcohol vía domicilio.

* Continúan los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020 del Ministerio de Interior.

* Continúa suspendido el proceso de alternancia educativa en el área metropolitana de Bucaramanga y municipios con ocupación UCI superior al 85%.

* Implementar teletrabajo y presencialidad remota en instituciones públicas y privadas.

* No se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

* Suspensión de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.

*  Las IPS y demás Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud deben cumplir con la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y desarrollar estrategias que permitan liberación de camas UCI para atención de pacientes COVID.

* Las IPS deben optimizar el uso de los fármacos y elaborar planes preventivos con los proveedores del oxígeno medicinal que permita la distribución y el abastecimiento. Además, las EPS deberán entregar medicamentos vía domicilio.

* Las EPS deben intensificar la realización de pruebas moleculares RT-PCR SARS-CoV-2.

* Se recomienda a las EPS intensificar hospitalización en casa y revisión diaria a los pacientes dados de alta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad