“Bucaraguanta” es la nueva forma de protestas, que muchos jóvenes le están entregando a la ciudad y el área.
Con pinceladas de arte y color, los colectivos de muchachos hinchas del Atlético Bucaramanga, encabezados por la Fortaleza Leoparda, realizaron circuitos de maestría en apoyo al paro nacional y exhibieron su talento en los murales de la autopista y el intercambiador de Fátima.
Según Fabio Meza, miembro de la barra de fútbol, estas actividades son culturales y entendiendo que el Paro Nacional se ha involucrado en todas las sociedad, ellos están realizando, con arte, sus protestas en el área metropolitana.
“Es una forma de protestar y darle colorido a la ciudad. Nuestro sentimiento es brindarle espacios sanos a la ciudad y es una forma de resistencia de nosotros, el pueblo”, dijo Meza.
Homenaje a Lucas Villa
Idelfonso Ardila Suarez es el artista y pintor de aerografía, que quiso rendirle un homenaje al estudiante Lucas Villa, asesinado en Pereira, hace una semana.
Este mural, que se exhibe en la autopista Bucaramanga – Floridablanca, justo debajo del puente de Conucos, según él, representa el apoyo del pueblo, a cientos de jóvenes que luchan por este país.
“Esta obra se hizo con los muchachos de la Fortaleza Leoparda y es un apoyo para todo el proceso de resistencia frente a los gobiernos, que continúan sin darle soluciones a la problemáticas de agobia a Colombia”.
Ataques a Metrolínea
Metrolínea sigue recibiendo ataques desmedidos por parte de personas que se han ensañado con lo público. Esta situación desencadenó en la suspensión del servicio en la Estación Diamante debido a las graves afectaciones que sufrió.
Once vidrios, una cámara de seguridad dañada y la puerta de la taquilla fueron destruidas por cerca de 20 personas, que ya fueron detenidas por las autoridades.
Ahora los usuarios que requieren llegar o salir del sector Diamante podrán ascender o descender del vehículo en las paradas por puerta derecha que hará la ruta P6 en ambos sentidos, al lado del puente peatonal.