Hace siete años llegó a Colombia y su propósito era tener un negocio propio.
En ese tiempo, pensó que una tienda podría ser su sustento y el de su familia; con dedicación y mucho empeño comenzó a surtirla.
Así nació la tienda de César Luis Mora Duarte, quien es de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, pero por su venas corre sangre colombiana, pues su abuela nació en Chiscas, un municipio colombiano ubicado en la Provincia de Gutiérrez, en el departamento de Boyacá.
El negocio se llama ‘Tienda Los Mora’, en homenaje a su padre, quien ya falleció. Hace sis años posee este negocio en Tres Esquinas, un sector muy conocido de la vereda Ruitoque Alto, que junto a su esposa Andreina Hurtado y su hija Michel Mora, han venido poniéndole el pecho para que todo marche bien.
“Al principio fue complicado. Siempre soñábamos en tener un negocio que nos uniera y la tienda ha sido una bendición para todos”.
“La tienda es de lucha, trasnochos y mucha dedicación. Hoy ya la hemos organizado, está bien surtida y en este punto es muy reconocida”, comenta César Luis.
Para hablar de los clientes, César es cordial, dicen que son amables porque representa el fruto del esfuerzo familiar y es la base del negocio para que esté bien surtido.
“La mayoría de los clientes son de la zona. Siempre han sido muy buenos con nosotros y eso hay que agradecer siempre”, comenta.
Para él, la constancia es una de las mayores virtudes de su tienda, pues representa que el cliente siempre ‘toque a la puerta’ de su negocio.
“Aquí abrimos todos los días desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche., hay gran variedad de surtido y tratamos de tener siempre de todo”, dice.
Frente a lo que más consumen los habitantes de la zona, cuenta que están las gaseosas, los dulces y artículos de paquetes. Pero que también muchas personas consumen lo básico de la canasta familiar.
“Se mueve mucho el tema de pan, leche, huevos, panela y café, eso es muy sagrado en una tienda y el cliente siempre vendrá por estos productos”.
“Pero hay que tenerle de todo para que no se pierda el cliente”, puntualiza.