Sucedió el pasado martes, pasadas las 8:00 a.m. del martes, cuando la joven se encontraba realizando actividades lúdicas al interior del colegio Normal Superior Francisco de Paula Santander. En medio de la jornada, se desplomó y sufrió episodios convulsivos.
La comunidad del plantel educativa trasladó enseguida a la menor de edad al Hospital Regional de García Rovira de Málaga, en donde ingresó sin signos vitales
Pese a que por más de 40 minutos el personal médico adelantó maniobras de reanimación, la estudiante no respondió.
El caso fue reportado a la Policía, así como al CTI de la Fiscalía para que se llevaran a cabo los actos urgentes del levantamiento del cadáver.
Se investiga con exactitud la patología médica que ocasionó el lamentable desenlace.
“La comunidad normalista está de luto, nuestra estudiante descansó en la paz del Señor. Vivimos junto a todos sus familiares el dolor de su partida y pedimos al altísimo les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este difícil momento”, expresó el colegio en un comunicado.
La Alcaldía de Málaga pronunció que “la Administración Municipal se une a los sentimientos de dolor por la inesperada partida de la estudiante del grado 11 de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander. En estos momentos de duelo enviamos un saludo fraternal a sus padres, a toda su familia, a sus compañeros y amigos, ante tan sensible pérdida”.
Se espera en las próximas horas,. en medio de una sentida y especial ceremonia, se adelanten las honras fúnebres en el municipio rovirense.