Durante la Semana Santa, la alcaldía de Bucaramanga habilitó los primeros tramos de uso peatonal que estaban cerrados por las obras de mejoramiento del sector.
Se trata de la carrera 11, entre calles 37 y 41, junto a la calle 37, entre carreras 11 y 12. Sin embargo, el caos vehicular continuará debido a que todavía no hay paso en otras cinco vías.
Según el reporte de las autoridades, las obras siguen en la carrera 12, entre calles 37 y 42; en la carrera 41, entre carreras 10 y 12; en la carrera 37, entre carreras 12 y 13; en la carrera 12, entre calles 37 y 36; y en la carrera 11, entre calles 43 y 44.
Según Caracol Radio, en estos frentes se avanza en el soterrado de las redes eléctricas de baja tensión, media tensión y alumbrado público, al igual que de las acometidas de las viviendas y el cambio de las tuberías.
Así como de la construcción de los contenedores de raíces de los árboles, la instalación de los nuevos sumideros de aguas lluvias, postes, bolardos y bordillos, además de la conformación de las cajas eléctricas.
La administración también señaló que avanzan en la instalación de la nueva iluminación de estos corredores y el montaje del piso en adoquín para asegurar su pronta habilitación, indicó el medio de comunicación.